lunes, 26 de abril de 2010

TALLER DANZAS DEL MUNDO


Las mujeres conocen el mundo a través de sus danzas

A través de las danzas del mundo, de diferentes juegos cooperativos y de la relajación, se posibilita el conocimiento propio y además, el conocimiento de las personas de otras culturas. Este taller es una forma de acercarse a la cultura y costumbres de otros países por medio de danzas y juegos, además de expresarse y comunicarse a través del lenguaje corporal.

Las participantes en esta actividad, organizada por el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes, están encantadas. Imaginación, expresión, espontaneidad y juego se aúnan en un taller práctico, activo y participativo, donde las asistentes descubren y ponen en práctica nuevas formas de trabajar la educación intercultural.

El taller daba comienzo la pasada semana con danza africana y durante las próximas semanas se conocerán otros lugares del mundo como Grecia, Israel, India, Francia, Macedonia, Irlanda, Dinamarca o Egipto.



FUENTE: Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

jueves, 15 de abril de 2010

TALLER DEPORTIVO "DANZAS DEL MUNDO"


La exposición Mirando al Sur se clausura mañana con un taller de danza africana, este taller será el punto de partida de la actividad "Danzas del Mundo" que tiene prevista realizar el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes, todos los Jueves a las 20.30 horas en la casa de la cultura.

Cada sesión tratara sobre una danza típica de los diferentes países, ofreciendo la oportunidad a las participantes de realizar una actividad deportiva y de acercarse a diferentes culturas.


CONSULTAS EN FEMENINO


Las técnicas del Centro de la Mujer resuelven dudas a través de la radio

Cada jueves y a través del 107.9, el dial de la emisora municipal Infantes FM, las técnicas del Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes, responden a las preguntas de las usuarias a través de las ondas. El nuevo espacio radiofónico se llama “Consultas en femenino” y durante aproximadamente media hora, en directo, se resuelven dudas de las diferentes materias que se abordan desde este servicio.

Asuntos relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres, conciliación de la vida familiar y laboral, derecho de familia, salud, aspectos jurídicos o corresponsabilidad, son algunos de los aspectos sobre los que va a versar este nuevo apartado.

Hombres y mujeres están invitados a participar y para ello se pueden utilizar diferentes vías. Por teléfono en directo en el 926 36 18 31, por correo electrónico en villanuevassoc@local.jccm.es o a través del blog del Centro de la Mujer, http://centromujerinfantes.blogspot.com/.




FUENTE: Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

lunes, 5 de abril de 2010

Celebrada reunión de seguimiento de actuaciones en casos de Violencia de Género


Recientemente se ha celebrado en el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes la segunda reunión de seguimiento del Protocolo Local de Actuaciones frente a la Violencia de Género de Villanueva de los Infantes, con el objetivo de coordinar el trabajo de todos/as los/as agentes intervinientes.Asistieron el Juez y la Secretaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la zona (Comandantes de Puesto de la Guardia Civil de Infantes, Villanueva de la Fuente, Torre de Juan Abad y Albaladejo), la Trabajadora Social de Servicios Sociales de base del Ayuntamiento, el Coordinador Médico de Villanueva de los Infantes y la Psicóloga y la Coordinadora y Asesora Jurídica, como Técnicas del Centro de la Mujer.El encuentro ha servido para comentar las realidades de otros municipios que se encuentran dentro del partido judicial de Villanueva de los Infantes, analizar las órdenes de protección vigentes, así como llevar a cabo la puesta en común del seguimiento realizado en distintos casos de violencia de género.La exposición de la información recabada sobre distintas cuestiones planteadas en la reunión anterior, como la forma de realizar o sufragar los desplazamientos a instancias judiciales o los recursos existentes para atención de menores en situaciones de violencia de género, así como aspectos relacionados con la formación en la materia clausuraban una reunión cuya próxima edición se ha fijado para septiembre.
Gabinete de Prensa y ComunicaciónM.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes