jueves, 14 de julio de 2011

MICROCREDITOS AUTOEMPLEO MUJER

miércoles 13 de julio de 2011
Los microcréditos para el autoempleo femenino se renuevan

Ministerio de Igualdad y Microbank han renovado el convenio de colaboración que permite ofrecer préstamos a mujeres emprendedoras en condiciones preferentes.
Crear nuevas empresas y consolidar el desarrollo de los negocios de autoempleo que ya existen, ese es el objetivo del convenio que ha vuelto a renovarse entre el Ministerio de Igualdad y la entidad Microbank.

El programa lleva activo desde hace más de 10 años. El pasado año se concedieron alrededor de 160 créditos, para esta edición, el programa se ha incluido en el PAEM, un Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, para que así aquellas mujeres que accedan al PAEM se beneficien de estos créditos.

Los créditos cuentan con condiciones preferentes con respecto a los créditos tradicionales. No hay necesidad de vales y puede financiarse el 95 por ciento del coste total del proyecto de autoempleo, hasta un importe máximo de 25.000 euros. El tipo de interés de estos microcréditos será del 6 por ciento con un plazo de amortización de 5 años y 6 meses más de carencia optativa. Tampoco cuenta con comisiones ni gastos de ningún tipo.

lunes, 4 de julio de 2011

ESPECIALISTA EN IGUALDAD UCLM







Se convoca la 5ª edición del "Especialista en Igualdad: Intervención social con perspectiva de género". Se trata de una formación diferente y de calidad.