martes, 5 de junio de 2012

“El Gobierno regional ayudará con 6000 euros a las mujeres autónomas que decidan ser madres”


· Destaca que el Gobierno dispone de más de 8,3 millones de euros en la Sociedad de Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, para el apoyo a pymes y autónomos
· Se habilitará una línea de crédito de 1,3 millones de euros para jóvenes empresarios

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que el Gobierno regional apoyará a las mujeres autónomas que decidan ser madres con una ayuda de 6000 euros que recibirán, en pagos fraccionados de 250 euros semanales, a partir del octavo mes de embarazo y hasta que se cumpla su baja por maternidad, es decir durante 24 semanas.

Cospedal ha explicado que el objetivo es que esta ayuda les permita contratar a un empleado que les sustituya en sus tareas laborales, de tal manera que no tengan que cerrar su negocio.


Durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Región que ha tenido lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara, la presidenta ha explicado que esta medida se incluye dentro del desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno y que se pondrá en marcha una vez que las Cortes aprueben los Presupuestos Generales para este año.

Las nuevas inversiones de emprendedores que pueden desarrollar su actividad hasta un plazo máximo de 18 meses y tengan, al menos, un 30 por ciento de financiación propia, también van a contar con la ayuda financiera del Gobierno regional a través de una línea de 1,3 millones de euros. Las ayudas serán de entre 25.000 y 300.000 euros con un interés mínimo de Euríbor +1,35 por ciento y para su concesión será necesario ser joven empresario

Por otra parte, también se ponen en marcha las bases reguladoras para el Plan de Fomento el Emprendedor destinadas a las iniciativas de autoempleo en la región y para lo que se cuenta con una dotación presupuestaria e 4,3 millones de euros. “Es decir, se podrán cubrir más 1500 solicitudes directas al año”, ha explicado Cospedal.


No hay comentarios: