viernes, 17 de febrero de 2017

Curso de Creación y Gestión de Empresas de Economía Social en el Medio Rural





Una veintena de alumnas de Villanueva de los Infantes y comarca recibirán formación en economía social, desarrollo rural, empoderamiento y diversos aspectos relacionados con la constitución de una empresa y la viabilidad del proyecto. El objetivo que persigue Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural) Castilla-La Mancha, es empoderar a las mujeres rurales emprendedoras, facilitándoles herramientas que les permitan encontrar alternativas económicas viables para asegurar el futuro de los habitantes del medio rural.
Lo que se pretende es dotar a las áreas rurales de una población activa y capacitada, sobre todo implicando a las mujeres y jóvenes, de manera que se posibilite una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes del medio.
Promover la diversificación, creación y desarrollo de pequeñas empresas y la creación de empleo, valorizando los recursos del medio rural para convertirlos en oportunidades, así como la adaptación del tejido económico del medio rural a las nuevas tendencias y circunstancias económicas, son otros de los objetivos a alcanzar.
La iniciativa está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente y la Junta de Castilla-La Mancha y ha sido organizado en coordinación con el Centro de la Mujer y la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes.

No hay comentarios: