martes, 19 de junio de 2012

PROGRAMA INNOCÁMARAS

Programa InnoCámaras

Descripción :
Servicio de Asesoramiento y Apoyo Tutorizado
InnoCámaras ofrece a las empresas participantes un Servicio de Asesoramiento y Apoyo Tutorizado para el desarrollo de un “Plan Individual de Apoyo a la Innovación”.

Objetivos :
Sensibilizar a las empresas de la necesidad de adoptar una actitud proactiva hacia la innovación como herramienta de diferenciación en el mercado.
Apoyar a las pymes en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de la innovación.
Favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.
Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas hacia las pymes.

En qué consiste :
El Programa Innocámaras incluye dos fases secuenciales y progresivas:

Fase I
Elaboración de un Diagnóstico Asistido de Innovación para conocer el nivel de competitividad de la empresa e identificar posibles actuaciones de mejora a través de la innovación. La Fase I es totalmente gratuita para la empresa.

Fase II
Un experto en innovación asesora y guía a la empresa en el desarrollo y ejecución de un Plan de Apoyo a la Innovación, de acuerdo con las recomendaciones identificadas en la fase anterior.

La Fase II cuenta con una subvención del 80% de la inversión necesaria para poner en marcha el Plan de Apoyo a la Innovación (inversión máxima subvencionable: 6.000 € IVA no incluido).

Organizado por :
El Programa InnoCámaras es una iniciativa financiada por la Unión Europea a través de Feder, y por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que promueve la cultura de la innovación en las pymes, con el objetivo de que aumenten su competitividad y logren un crecimiento económico sostenido.

Dirigido a :
Innocámaras está dirigido a pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos de la provincia de Ciudad Real.












No hay comentarios: