jueves, 9 de junio de 2011

CLAUSURA CURSO PROMUEVE IV



Finaliza la parte teórica del Curso de Cuidadora de Personas Dependientes






El próximo lunes dará comienzo la segunda fase del Curso de Cuidadora de Personas Dependientes que se está impartiendo en Villanueva de los Infantes, con la coordinación y colaboración del Centro de la Mujer de ésta localidad y dentro del Programa Promueve IV de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Nueve alumnas de la comarca, se han formado en una materia que les permitirá atender las necesidades de personas dependientes bien en su domicilio, en el marco de la Ley de Dependencia o en instituciones geriátricas como auxiliares. Será precisamente en las tres residencias de mayores que existen en Villanueva de los Infantes donde van a realizar las prácticas. Un período que concluirá el próximo 29 de julio y durante el cual van a poder demostrar los conocimientos adquiridos en la primera fase de esta acción formativa.

El Programa Promueve IV tiene entre sus objetivos la inserción laboral de las personas desempleadas. Según asegura la mentora de este curso, Gema Díaz Fernández, “las prácticas son fundamentales para el curriculum de las alumnas y la experiencia nos dice que un tanto por ciento de ellas, formalizan una relación laboral con el centro de trabajo en el que realizan las prácticas”.







No hay comentarios: