lunes, 6 de junio de 2011

" Vamos a escuchar, a mejorar y a implicarnos. Buscamos soluciones a la violencia de género"


Este es el programa que se ha puesto en marcha desde nuestro Centro de la Mujer para poder tratar la violnecia de género escuchando a quienes la sufren y buscando soluciones a la misma.


A día de hoy ya se ha inciado el trabajo con el grupo de mujeres que han sufrido violencia, con el grupo de mujeres sensibilizadas en la materia y con el grupo de profesionales. Estamos en camino para escuchar reunidas, para apoyarnos y para mejorar nuestra intervención.


Lamentablemente la violencia de género no es algo lejano, algo que sólo nos cuentan en las noticias. La violencia de género la sufrimos las mujeres por el simple hecho de ser tales y muchas de las mujeres de nuestro Campo de Montiel y de Vva. de los Infantes también la sufren. Son nuestras amigas, nuestras vecinas, nuestras familiares. ¿Entendemos por lo que pasan? ¿Sabemos cómo apoyarlas? ¿Tenemos fórmulas para luchar contra esta forma de violencia?...


Es un problema difícil, pero no de imposible resolución. Formar grupos de autoayuda, crear una red de apoyo y mejorar nuestra intervención son nuestros objetivos.

Comenzaremos escuchando y aprenderemos de lo escuchando para poder avanzar y luchar contra la violenica de género que está cercana a nosotras y a nosotros.

No hay comentarios: