lunes, 2 de enero de 2012

CESIÓN DE ORDENADORES

CESIÓN DE ORDENADORES PERSONALES PARA SU DESTINO EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y APOYO A COLECTIVOS DESFAVORECIDOS


CESIÓN DE ORDENADORESPlazo de presentación de solicitudes
19/12/2011 - 07/01/2012

Objeto
La presente Orden tiene por objeto la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de cesión de ordenadores personales de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Destinatarios/as
a) Las fundaciones o asociaciones privadas sin ánimo de lucro, para su utilización preferentemente en actividades de cooperación internacional en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Asimismo, aquellas otras entidades de similares características que tengan por objeto el apoyo a los colectivos desfavorecidos, a los inmigrantes, a las minorías étnicas, a la mujer, y las que promuevan el fomento y/o creación de empleo en el ámbito regional.
b) Asociaciones culturales de la región.

Requisitos exigidos
En caso de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro:
- Disponer de sede social en Castilla - La Mancha.
- Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
- Tener como fines institucionales específicos la realización de proyectos y actividades de cooperación en la Región o de ámbito internacional al desarrollo o actividades, en general, orientadas al desarrollo social o económico de zonas o países desfavorecidos y el fomento de la solidaridad entre los pueblos, así como el apoyo a colectivos de inmigrantes, minorías étnicas o a la mujer.
- Carecer de ánimo de lucro.
- Estar al corriente de las obligaciones que pudieran haber contraído con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
-No estar incursos en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Criterios
- Actividades y fines a las que van a dedicarse los ordenadores y su relación en el desarrollo social o económico de los colectivos en la Región o, en su caso, zonas o países destinatarios, valorándose con una mayor puntuación proyectos dirigidos por organizaciones no gubernamentales en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
- Ámbito geográfico, valorándose con una mayor puntuación aquellas entidades solicitantes con mayor implantación en Castilla-La Mancha.

Documentación a aportar
Las entidades interesadas presentarán las solicitudes conforme al modelo establecido en el Anexo II. A las solicitudes deberá adjuntarse la siguiente documentación:
- Fotocopia compulsada de la inscripción de la asociación o institución en el registro correspondiente.
- Fotocopia compulsada de los estatutos de la asociación o institución
- Fotocopia compulsada del DNI de la entidad firmante de la solicitud, que debe ser el representante legal de la asociación
- Declaración responsable del interesado de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Breve memoria en la que formulen los fines a los que se dedicarán en su caso los ordenadores solicitados y las garantías que pueda ofrecer la entidad de que van a ser efectivamente destinados a los mismos.

Lugar de presentación
Las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado que estará disponible para las entidades interesadas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirección http://www.jccm.es (a través de la pestaña Atención a la Ciudadanía, y si se utiliza buscador mediante las palabras claves "cesión ordenadores"), pudiendo utilizar para ello la Red de Centros de Internet regional si no se dispusiera de medios propios.

Información adicional

Los equipos a adjudicar son:

Equipos Pentium II ....4 unidades

Equipos Pentium III .... 90 unidades

Equipos Pentium IV .....127 unidades

Diversas Marcas Impresoras Láser ....37 unidades

Impresoras Brother Láser Modelo HL-5250 .... 200 unidades

Los equipos adjudicados deberán ser retirados por los beneficiarios, en la dirección que establezca, en su día, la D. Gral. de Telecomuniciones y Nuevas Tecnologías, en el plazo máximo de 20 días contado desde el cierre de la página Web, independientemente de la publicación de la resolución de adjudicación.

Los equipos no retirados en dicho plazo podrán ser incorporados en futuras convocatorias o adjudicados a otras entidades beneficiarias a las que se haya otorgado un nº inferior al solicitado, mediante resolución del Director General de Telecomuniciones y Nuevas Tecnologías.

Marco legal

DOCM: 19/12/11Orden de 12/12/2011, para la cesión de ordenadores personales a entidades y asociaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para su destino en proyectos de cooperación internacional y apoyo a colectivos desfavorecidos.

Plazo máximo de notificación de la resolución

El plazo máximo para la resolución del procedimiento y su notificación individual será de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Efectos de la falta de notificación en plazo

Efectos desestimatorios

No hay comentarios: