lunes, 23 de enero de 2012

La Escuela de Padres y Madres del IES Ramón Giraldo, de Villanueva de los Infantes, celebra nueva sesión el próximo miércoles 25 de enero.


El tema a tratar en esta ocasión es el “Consumo de Alcohol y tabaco. Pautas de prevención en adolescentes”. El encargado de impartir la sesión será Germán Barchino Sánchez, educador social, que hablará sobre un tema muy debatido y resolverá las dudas de los asistentes.

La finalidad de la sesión formativa es incrementar el conocimiento y capacidad de las madres y padres participantes frente a los riesgos de consumo de alcohol y tabaco en hijos e hijas adolescentes. Los objetivos pasan por conocer los factores de riesgo y factores de protección respecto al consumo de drogas; comprender las razones de los comportamientos y actitudes de los jóvenes; valorar en su justo término, los riesgos de los consumos de tabaco y alcohol en adolescentes y abordar de forma educativa las situaciones de consumo inicial de estas sustancias.
La sesión, que se celebrará de 17 a 19 horas en el Salón de Actos del instituto, está abierta a todos los padres y madres con hijos adolescentes.


Gabinete de Prensa y Comunicación
M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

No hay comentarios: