lunes, 10 de junio de 2013

AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2013 BASES. FUNDACIÓN MAPFRE.

QUIEN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS

Podrán solicitar las ayudas todas las familias residentes en España, con hijos matriculados en el curso escolar 2013-2014 en cualquier ciclo de enseñanza Primaria y ESO, en un centro de educación público, concertado o privado de ámbito nacional. Los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionar a los beneficiarios serán:

• Nivel de ingresos de la unidad familiar.

• Que algún miembro de la familia esté desempleado.

• Número de hijos de la unidad familiar en edad escolar.

Se considerará como requisito imprescindible para la concesión de la ayuda, el haber realizado la reserva de libros en cualquier hipermercado Carrefour del territorio nacional.

COMO SE DEBE REALIZAR LA SOLICITUD

La solicitud de ayudas para libros y material escolar deberá realizarse de manera telemática a través del siguiente enlace: www.recapacita.fundacionmapfre.com/

FUNDACIÓN MAPFRE preseleccionará las familias que reúnan los requisitos de acuerdo con los criterios de baremación establecidos. Las familias preseleccionadas recibirán un email en su dirección personal indicándoles que han sido preseleccionadas. A continuación, deberán enviar la documentación necesaria para acreditar lo expuesto en el formulario, antes del 31 de julio de 2013. La documentación se deberá remitir al apartado de correos nº 1020, 28830 SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID. Tendrán que enviar:

- Fotocopia de la última declaración de la renta.
- Fotocopia del Libro de familia.
- Justificante de estar en paro (en caso que así sea).
- Número de reserva de libros en Hipermercados Carrefour.

Una vez recibida la documentación y comprobada su autenticidad, los beneficiarios recibirán un mail de confirmación y posteriormente el importe de la ayuda vía correo en una tarjeta canjeable en cualquier Hipermercado Carrefour del territorio nacional. Serán excluidos los solicitantes que no reúnan los requisitos definidos, que no envíen la documentación que avale lo descrito en el formulario o la envíen fuera del plazo establecido en las presentes bases.

PLAZO DE SOLICITUD

Del 10 de junio al 30 de junio de 2013.

CUANTÍA Y DESTINO DE LAS BECAS/AYUDAS PARA LOS LIBROS.

Las ayudas tendrán un importe de 150 € para los alumnos de primaria y 200 € para los alumnos de la ESO. El importe de la ayuda se entregará a cada familia en una tarjeta sólo canjeable en Hipermercados Carrefour del territorio nacional y sólo canjeable por compras de libros de texto de venta en Carrefour de los niveles de Primaria y Secundaria Obligatoria (quedando excluidos los libros de lectura, diccionarios, atlas, biblias) o material escolar. Se entregará un máximo de 3 ayudas por unidad familiar.



No hay comentarios: